Sistemas de pavimentos Epoxídicos

Seire es una empresa especializada en la realización y renovación integral de todo tipo de pavimentos de resina, en entornos domésticos, comerciales o industriales. Para ello, Seire dispone de una amplia gama de sistemas que permite ofrecer soluciones idóneas para cada caso. Tanto para la preparación del soporte, como para eventuales prenivelaciones y revestimientos finales de resina, los cuales conferirán al pavimento las altas resistencias químicas y mecánicas necesarias para cubrir las necesidades estéticas y funcionales más exigentes.

1. Sistema Pintura

Se utiliza en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas ligeras o medias (parkings, almacenes, zonas de producción de bajo impacto, etc.). Consiste en un revestimiento final de resina de bajo espesor (< 500 μm), normalmente aplicado a rodillo. Consta de una primera capa de imprimación y una o dos capas posteriores de acabado.

más información

2. Sistema Autonivelante

Un autonivelante de resina es un mortero fluido de resina que admite una adición de arena fina de sílice, el cual, aplicado a llana dentada y tras un proceso de des-aireado mediante rodillo de púas, genera una superficie lisa y plana. Se aplica en espesor de 1-2 mm. Su acabado final confiere a este sistema buenas propiedades higiénicas por su facilidad de limpieza, resistencias físicas y químicas, además de un aspecto estéticamente atractivo.

más información

3. Sistema Multicapa

El sistema multicapa es un método de aplicación que permite generar pavimentos muy resistentes mecánicamente con un notable ahorro de ligante. Se utilizan ligantes 100% sólidos (como el SEIREPOX MF) aplicados a llana de goma, que posteriormente se espolvorearán con árido de cuarzo fino (0,6 mm) entre capas. Este tipo de pavimentos son muy apropiados para su aplicación en áreas donde se requiera gran resistencia mecánica y química, con altas propiedades antideslizantes. El espesor del sistema es variable según el número de capas, siendo el mínimo aconsejable de 3 mm.

más información

4. Sistema Mortero Seco

Se utiliza en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas

El sistema mortero seco es un sistema de alta resistencia mecánica y alto espesor (5-8 mm) que se confecciona mezclando un ligante epoxídico con árido de sílice de 0,8mm de diámetro en proporción 1:6 – 1:8. Se aplica usando un rastrillo y una regla de nivelación que apoyada sobre dos guías permitirá dejar el espesor deseado, siempre con un espesor mínimo de 4 mm. A continuación se compactará y alisará con fratasador mecánico para epoxi o con llana metálica. Para facilitar esta operación es aconsejable limpiar cada cierto tiempo la llana con disolvente.

Su acabado rugoso le confiere características antideslizantes y se utiliza normalmente en zonas de alta solicitación mecánica.

más información

5. Sistema Autonivelante Conductivo

Pavimento desarrollado para su instalación en locales que precisen disipación de carga electroestática: laboratorios electrónicos, quirófanos, almacenes de material inflamable. Espesor aproximado: 2 mm.

Se confecciona usando ligantes epoxídicos cargados con partículas conductoras de la electricidad, las cuales se aplican sobre una malla de cintas de cobre autoadhesivas de 3×3 m de cuadrícula, conectadas a tomas de tierra (deben existir como mínimo 2 tomas de tierra y una cada 100 m2).

IMPORTANTE: Se debe asegurar la correcta conexión de toda la malla a la tierra y que la superficie total a cubrir disponga de conexión a tierra, sin discontinuidades por juntas a través de la imprimación y de la malla de cobre.

más información

6. Sistema Epoxi Terrazo

Mortero epoxi de espesor medio, el cual tras un proceso de pulido, presenta un acabado liso, muy resistente mecánicamente y decorativo, gracias a su aspecto de terrazo clásico (únicamente en piezas de gran tamaño). Espesor aproximado: 10 mm.

más información

7. Sistema Rápido Multicapa

El sistema rápido multicapa es un método de aplicación que permite generar pavimentos muy resistentes mecánicamente con un notable ahorro de ligante y con unos tiempos de ejecución y de puesta en marcha realmente cortos. Se utilizan ligantes 100% sólidos de curado rápido aplicados a llana de goma, que posteriormente se espolvorearán con árido de cuarzo fino (0,6 mm) entre capas. Este tipo de pavimentos son muy apropiados para su aplicación en áreas donde se requiera gran resistencia mecánica y química, con altas propiedades antideslizantes. El espesor del sistema es variable según el número de capas, siendo el mínimo aconsejable de 3 mm.

más información

8. Sistema Rápido Mortero Seco

Sistema de rápido endurecimiento que permite optimizar los plazos de ejecución y puesta en servicio.

Sistema de alta resistencia mecánica y alto espesor (5-8 mm) que se confecciona mezclando un ligante epoxídico con árido de sílice de 0,8mm de diámetro en proporción 1:6 – 1:8. Se aplica usando un rastrillo y una regla de nivelación que apoyada sobre dos guías permitirá dejar el espesor deseado, siempre con un espesor mínimo de 4 mm. A continuación se compactará y alisará con fratasador mecánico para epoxi o con llana metálica. Para facilitar esta operación es aconsejable limpiar cada cierto tiempo la llana con disolvente.

Su acabado rugoso le confiere características antideslizantes y se utiliza normalmente en zonas de alta solicitación mecánica.

más información

9. Sistema Cuarzocolor

más información

10. Sistema Alimentario Pintura

El Sistema Alimentario Pintura está diseñado para la protección de superficies que deban estar en contacto directo con agua potable o alimentos cuyo simulante de ensayo sea el agua potable. Consta de una primera capa de imprimación y una o dos capas posteriores de acabado de un mismo y único producto. SEIREPOX MULTICAPA AL Cumple las exigencias del R.D. 847/2011 (materiales para contacto con alimentos), tanto a que los productos utilizados en su formulación se encuentran en la lista positiva de sustancias, como a que también cumple con los requisitos de migración de contaminante, para cualquier periodo de contacto y para temperaturas inferiores o iguales a 40ºC.

más información