Sistemas de pavimentos Poliuretánicos

Las resinas de poliuretano permiten la realización de sistemas similares a los epoxídicos, aunque presentan alternativas y/o mejoras en términos de resistencias químicas, mecánicas y a los rayos ultravioleta. Existen dos familias principales de poliuretanos: los poliuretanos aromáticos (sin protección a las radiaciones ultravioleta) y los poliuretanos alifáticos (con protección a las radiaciones ultravioleta, pudiendo ser por ello aplicables en exteriores).

1. Sistema Poliuretánico Pintura

Se utiliza en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas ligeras o medias (parkings, almacenes, zonas de producción de bajo impacto, etc.), tanto en interiores como en exteriores. Consiste en un revestimiento final de resina de bajo espesor (< 500 micras), normalmente aplicado a rodillo. Consta de una primera capa de imprimación y una o dos capas posteriores de acabado.

más información

2. Sistema Poliuretánico Autonivelante

Un autonivelante de resina es un mortero fluido de resina con árido de sílice fino, el cual, aplicado a llana dentada y tras un proceso de des-aireado mediante rodillo de púas, genera una superficie lisa y plana. Se aplica en espesor de 1-2 mm. Su acabado final confiere a este sistema buenas propiedades higiénicas por su facilidad de limpieza, resistencias físicas y químicas y un aspecto estéticamente atractivo.

más información

3. Sistema Poliuretánico Confort

Este sistema consiste en una combinación de láminas de caucho y resinas flexibles, que, una vez finalizado, genera superficies continuas, flexibles, de fácil limpieza, y con gran capacidad de absorción de impactos. Propiedad ésta que genera sensación de confort. Es un pavimento ideal en gimnasios, guarderías, etc.

más información