Sistemas de pavimentos RPS

Para aplicaciones con tiempo de ejecución limitado y/o bajas temperaturas, SEIRE ofrece una gama de productos que permiten la realización del pavimento en condiciones adversas, a la vez que resultan operativos en un tiempo muy reducido.

La tecnología química detrás de estos productos y sistemas RPS recibe varios nombres; POLIASPÁRTICO, EPOXIS DE CURADO ULTRARRÁPIDO, METACRILATO y POLIUREA.

Estas tecnologías ofrecen, además de un rápido curado y puesta en servicio, unas prestaciones mecánicas (resistencias a compresión, tracción y desgarro, elongación, etc) y químicas (resistencias frente a agentes agresivos, luz UV, etc) a elección.

1. Sistema Metacrilato

Sistema de mortero de metacrilato aplicable a llana, de curado ultrarápido y elevadas resistencias mecánicas y químicas, para reparación y confección de pavimentos en espesores entre 5 y 10mm. Especialmente formulado para trabajar a temperaturas bajo cero y en cámaras frigoríficas en servicio. Excelente resistencia a los rayos UV. Aplicable en interior y exterior. Características antideslizantes.

más información

2. Sistema Pintura con Poliaspárticos

Se utiliza en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas medias y altas (parkings, almacenes, zonas de producción y comerciales, etc.). Consiste en un revestimiento final de resina de bajo espesor (< 500 micras), normalmente aplicado a rodillo. Consta de una primera capa de imprimación y una o dos capas posteriores de acabado. Los revestimientos Poliaspárticos (también conocidos como poliurea en frío) son materiales bicomponentes de aplicación en frío y rápido curado, incluso a temperaturas bajo cero. Su naturaleza química alifática les permite resistir la luz UV sin necesidad de protección adicional en aplicaciones al exterior. Su flexibilidad y propiedades mecánicas los hacen aptos para zonas de tráfico rodado.

más información

3. Sistema Multicapa Color Sólido Epoxi Ultra-rápido

El sistema multicapa es un método de aplicación que permite generar pavimentos muy resistentes mecánicamente con un notable ahorro de ligante. Se utilizan ligantes 100% sólidos aplicados a llana de goma, que posteriormente se espolvorearán con árido de cuarzo fino (0,6 mm) entre capas. Este tipo de pavimentos son muy apropiados para su aplicación en áreas donde se requiera gran resistencia mecánica y química, con altas propiedades antideslizantes. El espesor del sistema es variable según el número de capas, siendo el mínimo aconsejable de 3 mm.

Formulados especialmente para procurar una puesta en servicio mucho más rápida que los epoxis tradicionales, los de curado ultrarrápido permiten la realización del sistema completo en un fin de semana para abrir al tráfico al día siguiente. Especialmente indicados para interiores donde las temperaturas durante la aplicación no son excesivamente bajas y la exposición a la luz UV durante su vida, limitada.

más información

4. Sistema Multicapa Árido Coloreado con Metacrilato

Sin dejar de lado las resistencias mecánicas y al deslizamiento, una variante decorativa del pavimento multicapa es el ejecutado utilizando un ligante transparente saturado con árido de color.

Los metacrilatos son materiales conocidos por su baja viscosidad, rapidez de curado, incluso a temperaturas muy por debajo de cero, transparencia y elevadas resistencias mecánicas, químicas y a la luz UV. Endurecimiento por polimerización con ayuda de un catalizador de proporción variable y mezclado fácil.

más información

5. Sistema Membrana con Poliurea Pura

Situaciones en las que se requieren espesores elevados en una sola aplicación, comportamiento elástico, resistencias químicas y a la temperatura, elevada resistencia a la abrasión e impactos, son campo de acción para las membranas de poliurea pura.

La poliurea pura es un material bicomponente de aplicación por proyección en caliente con máquina específica, de curado casi instantáneo. Sus excelentes propiedades mecánicas y de resistencia química y a la abrasión avalan su aptitud como pavimento. De naturaleza aromática, requiere una protección a la luz UV en aplicaciones al exterior.

más información